“La intención del Gobierno es generar el clima y el contexto para decir que Aerolíneas es un desastre y que hay que dejar de sostenerla para que se ocupen de las rutas las empresas privadas, lo que Macri siempre quiso”, señaló.
Los dichos del presidente Mauricio Macri sobre la estatización de Aerolíneas Argentinas generó revuelvo y ahora, el ex titular de la aerolínea y actual legislador porteño por Unidad Ciudadana Mariano Recalde, salió a contestar.
En primera instancia, acusó al Gobierno de “generar el clima y contexto” para decir que Aerolíneas “es un desastre y que hay que dejar de sostenerla para que se ocupen de las rutas las empresas privadas, lo que Macri siempre quiso”. Y afirmó que la privatización de la compañía “ya comenzó”.
Por otro lado, el legislador consideró que el mandatario “fracasa en su gestión al pensar que puede hacer todas las obras públicas que faltan sólo con el presupuesto de Aerolíneas”. En declaraciones a FM La Patriada, el ex funcionario explicó que las líneas aéreas “viven de subsidios del Estado, hasta las privadas”.
Según su punto de vista, el ex funcionario sostuvo que la empresa argentina “pierde ingresos por las políticas de Macri. Hace dos años que la línea aérea viene cerrando rutas: ya son más de 33 ciudades las que se quedaron sin vuelos”. “La consecuencia de la privatización de Aerolíneas es que no va a volar a determinado lugar porque no es económico ni conveniente. Entonces, provincias enteras se van a quedar sin vuelos”, resaltó.
“MacAir, la empresa aérea de la familia Macri, no volaba a ninguna ciudad que no le diera subsidios”, concluyó.